Terapeutas

Sarah Rodríguez Cigaran

Sarah Rodríguez Cigaran

Terapeuta

FORMACIÓN

Formada en el “Programa de formación en Psicoterapia de Orientación Psicoanalítica” con el GPAB (Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica de Bilbao) (duración 3 años, con 600 horas totales de formación) 2008.

Doctora en Psicología por la Universidad de Deusto, Bilbao. Desarrollada la Tesis doctoral que lleva por título: “Danza Movimiento Terapia y fibromialgia: una aproximación al dolor en todas sus dimensiones” Octubre, 2004.

Master en “CreativeArtsTherapy” especialidad en “Dance MovementTherapy” (Artes Creativas en Terapia, especialidad en Danza Movimiento Terapia) por la MCP HahnemannUniversity, Philadelphia P.A. (USA): 1998-2000.

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Deusto. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (1993-97).

EXPERIENCIA

Amplia experiencia en diversos ámbitos de la salud (Unidad Día, Unidad de Hospitalización, Consulta privada y Centros Educativos) contando con más de 15 años de experiencia trabajando con diferentes poblaciones y diagnósticos.

Miembro Fundador, y Miembro Supervisor Registrado de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE) desde 2001.

Cofundadora de la Asociación Europea de Danza Movimiento Terapia (2000). Miembro del Profesorado en el Postgrado de Danza Movimiento Terapia en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) en diversas materias que tienen que ver con la especialidad, y actualmente como supervisora de trabajos de Investigación de fin de Master (desde 2003).

Docente en el Titulo Superior en Danza Contemporánea, en la Universidad Miguel Hernández (campus de Altea, Alicante), en las materias de Psicología y Pedagogía (2002-04).

Docente en diversas materias (DMT y el trabajo de personas mayores y Conciencia corporal y trabajo con el cuerpo) para la Fundación EDE (2003-2010).

Autora de varias publicaciones en diversas revistas tanto divulgativas como de orientación psicológica, así como varios capítulos en diferentes libros sobre DMT, creatividad, emoción, cuerpo y recursos personales.