Meditaciones de Mindfulness

Mindfulness una técnica muy antigua, adoptada de las tradiciones budistas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en términos concretos y de forma demostrable. Es un método para conseguir la atención presente, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”.

Su práctica se basa en la observación de lo que ocurre en nosotros y el entorno sin querer cambiar nada, no hay intencionalidad, tan solo observar sin juzgar, aceptando la experiencia presente.

La evidencia científica nos nuestra que el entrenamiento y práctica continuada en ello, nos ayuda en el desarrollo de la resiliencia, los recursos de afrontamiento en enfermedades y del dolor, la intrusión de pensamientos o desbordamiento emocional, la mejora en nuestra calidad vida, etc.

Desde Tadi, te invitamos a introducirte en esta práctica a través de las meditaciones guiadas. Busca un espacio en tu día para escuchar a tu cuerpo y cuidarte a través de la práctica de las meditaciones de Mindfulness. Recuerda que los beneficios se consiguen con la práctica continuada.