Desconectar para poder conectar

Todos conocemos la importancia del descanso diario, el sueño es una actividad fundamental para un buen rendimiento mental y para un desarrollo correcto a lo largo de la vida, nos permite estar activos y funcionar de la mejor manera posible. Sin embargo, el descanso no implica únicamente al sueño (que por cierto es mucho más reparador en vacaciones), sino también al ser capaces de dirigir nuestra mente hacia algo que nos resulte placentero y no estresante. Es fundamental poder desconectar de todas esas preocupaciones que nos generan estrés para poder conectar más tarde con ellas y ser funcional.

Unas buenas vacaciones pueden liberarnos del estrés que tantas consecuencias tiene no solo a nivel físico (problemas cardiovasculares, lentitud motora, tensión muscular, dolores de cabeza etc.) sino también psicológico (angustia, problemas de concentración, mal funcionamiento mental, tiempos de reacción aumentados etc.). Por todo ello, es importante darnos la calma que necesitamos, tomarnos un buen descanso tratando de conectar con la parte social y el ocio de nuestras vidas. De esta manera podemos conseguir sentirnos mejor y aumentar las distracciones, algo que nos cuesta alcanzar cuando tenemos problemas laborales y nuestra atención se centra únicamente en ello.

Aunque para algunos parar y descansar suponga no esforzarse al 100%, es importante comprender que no es posible estarlo en todo momento. El descanso nos da la energía y la motivación necesaria para poder funcionar mejor. Parar implica no sólo disfrutar sino también cargarnos de energía para poder volver con más fuerza.

Es importante tener una vida personal rica para poder aprender, crecer y evolucionar también a nivel profesional. De hecho, esto no solo es imprescindible en vacaciones, sino que a lo largo de todo el año, estos aspectos nos ayudan a descansar y desconectar de nuestras vidas laborales, las cuales, a pesar de ser muy importantes y satisfactorias, no deben ser lo único.

 

Por todo ello… ¡Nos vamos de vacaciones! El blog seguirá en funcionamiento en septiembre.