Programa TOC en Bilbao

Desde el Centro Tadi ofrecemos un programa específico de acompañamiento dirigido a personas que padecen o presentan rasgos del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en Bilbao.

Lugar

Centro Tadi, en la calle Uribitarte 22, 2º

Equipo

Profesionales de la salud mental

¿A quién va dirigido?

Para pacientes y familiares que presentan pensamientos obsesivos, conductas compulsivas y patrones rígidos que generan sufrimiento e interfieren en la vida diaria

Descripción del programa

El programa para TOC ofrece sesiones individuales y terapia grupal, con una frecuencia de una o dos sesiones semanales en función de las necesidades clínicas de cada caso.

 

La intervención combina ambos formatos para favorecer un abordaje completo del trastorno, permitiendo trabajar tanto los aspectos individuales como el aprendizaje compartido en grupo.

Objetivos

Aprender a identificar el pensamiento obsesivo y las compulsiones.

Aprender a controlar el pensamiento obsesivo y las compulsiones.

Control y manejo de la ansiedad.

Trabajar la flexibilidad frente a la rigidez.

Favorecer la plasticidad cerebral.

Procedimiento

[01]

Entrevista diagnóstica

Se realiza una valoración inicial para determinar la idoneidad de entrada al programa.

[02]

Establecimiento de frecuencia

Una vez considerada la incorporación, se define la frecuencia de las sesiones individuales y grupales según la necesidad del paciente.

[03]

Trabajo terapéutico simultáneo

El paciente acudirá a sesiones individuales y grupales para trabajar de manera coordinada los objetivos establecidos.

Valoraciones de nuestros pacientes

Antonio S.

“Siempre he tenido la competencia de sus profesionales y se ajustan a mis necesidades y horarios! Nunca veo malas experiencias y su ayuda es permanente y cuando la necesitas! Puede que tengas que esperar algún tiempo…”
“Siempre he tenido la competencia de sus profesionales y se ajustan a mis necesidades y horarios! Nunca veo malas experiencias y su ayuda es permanente y cuando la necesitas! Puede que tengas que esperar algún tiempo, pero no se demoran para problemas serios más de 48 horas! Las urgencias psiquiátricas se tratan las unidades de Osakidetza! Los milagros no existen!”

Amaia P.

“Estoy encantada con el centro: grandes profesionales, siempre disponibles a lo que se necesite (cambio de hora, material complementario…) y de gran ayuda para mi recuperación.”

Iker R.

“Un centro verdaderamente recomendable, muy buenos profesionales y una buena metodología para afrontar diferentes temas. Muy agradecido por los resultados que he podido experimentar…”
“Un centro verdaderamente recomendable, muy buenos profesionales y una buena metodología para afrontar diferentes temas. Muy agradecido por los resultados que he podido experimentar. Gracias a todo el equipo de profesionales por su gran labor.”

Jaime Z.

“La atención, la calidad del servicio y el nivel de preparación de todos los profesionales es impresionante.”

María G.

“Un gran servicio, trato amable y dispuestos a ayudar siempre que está en su mano.”

Juan F.

“Muy buena experiencia, me sirvió de gran ayuda, ¡gracias! ¡Un gran centro con grandes profesionales!”

Reserva tu cita, realizamos todas las terapias de forma presencial y online

Consulta tus dudas

    Contacto