Programa de atención a profesionales de enfermería en Bilbao

El Programa Lagundu es un servicio especializado de atención psicológica y psiquiátrica dirigido a profesionales de enfermería que atraviesan situaciones de malestar emocional, estrés asistencial o dificultades relacionadas con su ejercicio profesional.

Lugar

Centro Tadi, en la calle Uribitarte 22, 2º

Equipo

Profesionales de la salud mental

¿A quién va dirigido?

Para personal de enfermería colegiados colegiados que estén atravesando crisis de ansiedad, depresión o problemas de salud mental derivados de su práctica profesional o vida personal

Descripción del programa

El programa Lagundu nace de la colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería, reconociendo la vulnerabilidad del profesional sanitario ante situaciones de alta carga emocional. Es un modelo de atención integral que combina la atención clínica con un acompañamiento humano constante.

Objetivos

Facilitar la rehabilitación del profesional tanto a nivel personal como laboral.

Dotar de estrategias de afrontamiento ante el estrés y situaciones de riesgo de consumo.

Reducir el impacto del trauma secundario y la fatiga por compasión.

Crear un espacio donde la enfermedad mental o la adicción se traten como condiciones de salud que requieren atención integral.

Procedimiento

[01]

Evaluación inicial

Primera entrevista diagnóstica para determinar el estado de salud y el nivel de urgencia de la intervención.

[02]

Psicoterapia individual

Sesiones privadas centradas en la historia personal del profesional, el manejo de síntomas y la reestructuración de hábitos.

[03]

Terapia de grupo

Grupos terapéuticos donde compartir experiencias, romper el aislamiento y fortalecer la red de apoyo.

[04]

Seguimiento y mantenimiento

Plan de continuidad para asegurar que las mejoras se mantengan a largo plazo y facilitar, si es posible, una reincorporación laboral saludable.

Valoraciones de nuestros pacientes

Antonio S.

“Siempre he tenido la competencia de sus profesionales y se ajustan a mis necesidades y horarios! Nunca veo malas experiencias y su ayuda es permanente y cuando la necesitas! Puede que tengas que esperar algún tiempo…”
“Siempre he tenido la competencia de sus profesionales y se ajustan a mis necesidades y horarios! Nunca veo malas experiencias y su ayuda es permanente y cuando la necesitas! Puede que tengas que esperar algún tiempo, pero no se demoran para problemas serios más de 48 horas! Las urgencias psiquiátricas se tratan las unidades de Osakidetza! Los milagros no existen!”

Amaia P.

“Estoy encantada con el centro: grandes profesionales, siempre disponibles a lo que se necesite (cambio de hora, material complementario…) y de gran ayuda para mi recuperación.”

Iker R.

“Un centro verdaderamente recomendable, muy buenos profesionales y una buena metodología para afrontar diferentes temas. Muy agradecido por los resultados que he podido experimentar…”
“Un centro verdaderamente recomendable, muy buenos profesionales y una buena metodología para afrontar diferentes temas. Muy agradecido por los resultados que he podido experimentar. Gracias a todo el equipo de profesionales por su gran labor.”

Jaime Z.

“La atención, la calidad del servicio y el nivel de preparación de todos los profesionales es impresionante.”

María G.

“Un gran servicio, trato amable y dispuestos a ayudar siempre que está en su mano.”

Juan F.

“Muy buena experiencia, me sirvió de gran ayuda, ¡gracias! ¡Un gran centro con grandes profesionales!”

Reserva tu cita, realizamos todas las terapias de forma presencial y online

Consulta tus dudas

    Contacto