Proyecto de Prevención del Bullying

Moderadores

Irene Linares. Psicóloga clínica y directora de Linares-Nevado Psicólogos.

Ponentes

Adriana Daza. Psicóloga Sanitaria.
Mirari Bilbao. Educadora Social especialista en Teatro y Artes Escénicas.

Organiza

Asociación para el progreso de la Salud Mental APS Bizkaia
Email: info@apsbizkaia.com * http://www.asociacionaps.com
c/ Navarra, nº 8 – 1º C – 48001 Bilbao * Tfno.: 944.256.128

Detalles

Hora: 7:30 pm

Fecha: 30/05/2019

Hotel Abando. C/ Colón de Larreátegui, 9 – 48001 Bilbao

“Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar: Generando confianza”

El Bullying o acoso escolar es un proceso por el cual un alumno/a sufre acciones violentas de forma repetida, constante y prolongada en el tiempo con intención de daño por parte de uno o más alumnos. Es una tortura continuada donde el agresor deja a la víctima subyugada, marginada y despreciada y todo ello ante el silencio y la complicidad de los compañeros/as. Este tipo de conductas tiene consecuencias para todos los implicados: víctima (aislamiento social, ansiedad, depresión…) agresor/a (falta de empatía, conductas antisociales…) y espectadores (culpa, miedo, insensibilidad ante el sufrimiento de otros…).
Este tipo de acoso se da en cualquier centro educativo de nuestro país. Más concretamente en la CAPV según datos del Departamento vasco de Educación, el curso pasado 2017/2018 tras haber analizado 553 denuncias se confirmaron 79 casos de acoso escolar.
El objetivo de la presentación del proyecto “Generando Confianza” es mostrar a los asistentes cómo dotamos a los alumnos/as, las familias, el profesorado, al personal no docente y la comunidad al completo de las herramientas necesarias con las que prevenir y afrontar el acoso escolar. Haremos especial énfasis en la metodología utilizada para ello: la psico asertividad, el teatro corporal y la autodefensa.

¡Ven y pregúntanos!

 

Cómo inscribirse

Aforo limitado. Asistencia gratuita. Inscripción por mail obligatoria.

Imprescindible inscripción previa enviando un mail con nombre completo, datos de contacto, empresa y/o sector al que pertenece.