¿Qué psicoterapia individual elegir?

Moderadores

Lcda. Dorita Nazabal. Psicóloga.

Ponentes

D. Ricardo Bravo de Medina. Doctor en Psicología Clínica
y de la Personalidad. Especialista en Psicología Clínica. Especialista en Psicoterapia.

Organiza

Asociación para el progreso de la Salud Mental APS Bizkaia

Detalles

Hora: 7:30 pm

Fecha: 31/01/2019

Hotel Abando. C/ Colón de Larreategui, 9 – 48001 Bilbao

Durante el último siglo se ha desarrollado un profundo y sólido cuerpo de conocimiento en los tratamientos psicológicos con soporte empírico. Estos conocimientos, descubrimientos e innovaciones técnicas siguen progresando vinculados tanto a la investigación científica como a la praxis clínica diaria del psicólogo. Todo esto ha permitido superar en la actualidad los constantes
cuestionamientos de su eficacia, competencias y contenidos. Cuestionamientos, en unos casos interesados, en otros desde el desconocimiento, pero también desde la crítica constructiva e integradora. Todo esto a la postre ha permitido una imparable y mejor forja del carácter de las psicoterapias y de los propios psicoterapeutas.

Todo este desarrollo tiene lugar porque gira en torno a una demanda, la de la persona que sufre y pide ayuda psicológica. Personas que necesitan hablar y poder expresar su sufrimiento en un encuadre humano, de vinculación afectiva, donde poder sentirse escuchados y ayudados en la resolución de sus conflictos o problemas.

Esta charla tiene como pretensión ofrecer una visión sobre la evolución de los tratamientos psicoterapéuticos con la finalidad de aumentar la conciencia de saber de qué estamos hablando cuando decimos psicoterapia. Veremos si las psicoterapias se han mostrado efectivamente eficaces, si estas tienen validez para todos los problemas que puede presentar la persona, o si existen estudios y listas de tratamientos eficaces para cada trastorno determinado. Al mismo tiempo señalaremos qué factores principales influyen para que se produzca el cambio en psicoterapia, que contenidos comunes se espera de una intervención psicoterapéutica, y que características se deben de observar a la hora de elegir la psicoterapia y al psicoterapeuta.

Cómo inscribirse

Aforo limitado. Asistencia gratuita. Inscripción obligatoria

Imprescindible inscripción previa enviando un mail con:

  1. Nombre completo
  2. Datos de contacto
  3. Empresa y/o sector al que pertenece